¿Habrán perdido los políticos el rumbo de sus obligaciones: servir a la comunidad que paga sus sueldos y que los ha escogido para administrar en su nombre?
El Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, ex candidato a Primer Ministro que perdió la elección en 2001 por el partido conservador, William Hague cierra la embajada británica en Libia cuando aun hay unos trescientos británicos estancados en el desierto que necesitan salir del país. Además de esta desacertada decisión , en una desfachatada entrevista sobre el tema libio William Hague declaró ayer respecto de la actitud frente a Libia: “Igualmente tenemos que hacer negocios con estos países. Ayer mismo llamé al Ministro libio de Asuntos Exteriores. Hay negocios de por medio, con BP, HSBC, Marks & Spencer.” Si, así abiertamente. Negocios millonarios relacionados con el petróleo principalmente.
Asimismo, defendió ante la prensa la labor del Príncipe Andrew como embajador comercial del Reino Unido cuando se lo cuestionó sobre su amistad desde 1990 con el empresario estadounidense Jeffrey Epstein, condenado por pedófilo en 2008 por un total de 18 meses. Los comentarios de Hague fueron: “Confío en él plenamente. Ha traído grandes beneficios en los países donde ha representado al Reino Unido”.
Si el director del London School of Economics, Howard Davies se ha visto forzado a dimitir de su cargo por haber aceptado una donación de trescientas mil libras de uno de los hijos de Gaddafi y por cumplir directrices del gobierno británico de asesorar al dictador sobre sus fondos, ¿por qué el príncipe Andrew continúa en sus funciones? Una vez más, la ética aplicada a chivos expiatorios.
Querida Alejandra.
Gracias por este articulo reflexivo e inteligente.
Me tomare la libertad de enviar el link a collegas y amigos.
Se necesita informacion real, (sin contaminacion) informacion inteligente y sencible.
Es una urgencia.
Y es un privilegio tener escritoras, creadoras,artistas como tu, en nuestra comunidad de mujeres, que toquen las llagas de este momento particular dificil, a veces horrendo y desorientador, en estos momentos que dan la impresion de ser momentos de grandes cambios en nuestra sociedad global o en nuestra «civilizacion». «Civilizacion» que mas que todo parece El gran circo
del diablo. Un diablo no muy atractivo, ni agudo, ni lucido, si no mas bien basico, sordido, cruel y aburrido.
Gracias por la esperanza, la vision lucida, la inteligencia y la generocidad y entrega de tu labor para la mujer y para todos.
marietta veulens (Artista cubana recidente en Londres) 2011 marzo.