Curiosidades sobre científicas que cambiaron la ciencia

Más que ¨curiosidades¨, yo las llamaría ¨reivindicaciones¨ de mujeres que marcaron el camino, que muchos hombres siguieron con éxito, pero al alcanzar la fama las dejaron olvidadas o les negaron el reconocimiento!

Feminismo e interseccionalidad

¿Quién fue la Bruja de Agnesi? ¿A qué científica se debe la inclusión de la palabra ‘científico/a’ en nuestro vocabulario? ¿Quién fue la primera creadora de un lenguaje de programación?

Esta entrada es un 2×1, me sirve tanto para estudiar la asignatura Comunicación Divulgativa como para mostraros curiosidades sobre grandes científicas a lo largo de la historia. ¡Empiezan las curiosidades!

Mary Sommerville

El término ‘científico/a’ se acuñó para definirla, ya que hasta en entonces solo se utilizaba ‘hombre de ciencia’ (¿quién iba a pensar que una mujer podría ser científica? ¡Por favor!). Se la conoce como ‘La Reina de la Ciencia del Siglo XIX’.

marysomervillebyswinton-800x533Fuente

Hypatia de Alejandría

Aunque lo primero que suela comentarse sobre Hypatia es que era de una gran belleza (¡qué necesidad!), hay aspectos más destacables de esta increíble científica: fue la primera mujer astrónoma, cultivó varias disciplinas, como la filosofía…

Ver la entrada original 579 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s